lunes, 28 de mayo de 2012

PRESIDENTE MAURICIO FUNES INAUGURA NUEVO SISTEMA DE EMERGENCIAS 911




Por: Flor Beltran

El Presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró hoy el nuevo Sistema de Emergencias 911 que ha sido equipado con tecnología de punta para atender con más eficacia a la ciudadanía y combatir el crimen.  

La nueva plataforma “constituye un paso más en nuestro objetivo de garantizar la protección y seguridad de la población”, dijo el mandatario en el acto de inauguración realizado en la Subdirección de Tránsito de la PNC donde ahora funciona este moderno sistema.

“El 911 ya posee un mecanismo con el que es posible interceptar, en tiempo real, la ubicación de las llamadas de emergencia, lo que permitirá que las acciones se ejecuten con mayor celeridad, añadió el gobernante.

También cuenta con un mecanismo para detectar las llamadas falsas, y monitorear y controlar todas las llamadas atendidas.

“A partir de este día, el pueblo salvadoreño cuenta con un sistema 911 más eficiente y capaz para atender las necesidades de la población”, expresó el jefe del Gobierno.

Este nuevo sistema se ha puesto en funcionamiento con una inversión de 19.5  millones de dólares. Se han contratado a 98 personas más y se han integrado 58 patrullas que harán posible que ahora el 911 esté funcionando en todas las cabeceras departamentales.

El Presidente Funes explicó el nuevo 911 operará en interconexión con el sistema de video vigilancia que se implementó el año pasado (las 60 cámaras que se encuentran funcionando en el Área Metropolitana de San Salvador).

El mandatario señaló que el 911 es un componente estratégico del plan de seguridad que el gobierno de la República lleva adelante.  “De este modo, el trabajo de atención de emergencias, de prevención y represión del delito será más eficiente y dará más tranquilidad y seguridad a la población”.

Agregó que ya se está trabajando para que, en un futuro muy próximo, el 911 y el Ministerio de Salud estén completamente integrados para atender de manera rápida y eficiente aquellos casos donde sea necesaria la pronta atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario