Por: Flor Beltrán
El Juzgado 7º de Instrucción intimó hoy (lectura de derechos y acusación) a Sonia Margarita Soriano Guadrón de Torres, de 53 años de edad, procesada por los delitos calificados provisionalmente como Lavado de dinero y de activos y defraudación a la economía pública en perjuicio del orden socio-económico y subsidiariamente en perjuicio de varias víctimas.
La procesada, quien tenía calidad de imputada rebelde, fue capturada ayer por la División Caza Fugitivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y presentada hoy ante el juez, Dr. Miguel Ángel García, quien en una audiencia especial le leyó los derechos y los delitos que se le imputan.
Al final de la diligencia el juez ordenó su traslado a cárcel de Mujeres en Ilopango donde permanecerá mientras enfrenta la audiencia preliminar el próximo 26 de junio.
Según la acusación fiscal, la procesada tiene la participación de coautora, en el ilícito de defraudación de la economía, aseguran que cuando se desempeño como Gerente General, de la Corredora de Bolsa OBC, supuestamente disponía del manejo de la empresa, recibía dinero y trataba directamente con las víctima, es decir, tenía el manejo total de la administración de casa corredora, aseguran.
Supuestamente Soriano tenía conocimiento que el señor Julio Villatoro Monteagudo, ex presidente de OBC y condenado a 12 años de prisión, nunca regresaría las inversiones a las victimas sorprendiendo así la buena fe de los inversionistas, según el fiscal del caso.
La ex gerente también es acusada de lavado de dinero y de activos, supuestamente entre los elementos de prueba adjuntados al proceso se encuentra una pericia que establece que la acusada además de manejar fondos también ingreso a sus cuentas bancarias más de 200 mil dólares los cuales se presume que no procedían de una fuente licita, según la acusación fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario