Por: flor Beltran
El Juzgado de Paz de Panchimalco decretó hoy instrucción formal con detención provisional contra A. Aguilar de 28 años de edad e I. Alfaro, de 25 años, el primero acusado de homicidio agravado en perjuicio de Román Cea, de 24 años y el segundo de fraude procesal en perjuicio de la Administración de Justicia.
Al momento de emitir la resolución la jueza Margarita Salgado valoró la entrevista de testigos, entre ellos uno con régimen de protección, la autopsia del cadáver y trayectoria balística. El proceso pasará al Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador y los ahora procesados continuaran en las bartolinas de la Brigada Especial de Seguridad Militar.
De acuerdo a la acusación fiscal los hechos sucedieron el 22 de marzo del presente año, a las 11:40 de la noche, en el interior del Parque Balboa, del Cantón Planes de Renderos, cuando uno de los elementos militares supuestamente observó un vehículo sospechoso, se dirigió al otro involucrado para que lo acompañara a revisar.
Ambos se acercaron al automotor, Álvaro Aguilar tocó el vidrio de la puerta del conductor, quien no atendió y emprendió marcha despacio. Después se escucharon varios disparos resultando herido el conductor quien fue llevado al Hospital Rosales donde falleció.
Uno de los testigos en su entrevista manifestó que el soldado I. Alfaro hizo disparos al aire, mientras su compañero realizó los disparos en dirección del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario