lunes, 28 de mayo de 2012

JUZGADO ENVIA A JUICIO POR TENENCIA DE DROGA Y USO DE DOCUMENTO FALSO



Por: Flor Beltran

El Juzgado 3º de Instrucción ordenó apertura a juicio contra Christian Alfred Safie Alah, de 38 años de edad, por los delitos de  posesión y tenencia de droga, uso y tenencia de documentos falsos, en perjuicio de la salud pública y la fe pública, respectivamente.

La jueza Elba Zelaya aceptó la prueba ofertada  por el ente fiscal en la cual presuntamente lo relaciona  con los ilícitos.

Según el dictamen de acusación el imputado fue detenido el pasado 23 de enero al interior de un centro comercial,  presuntamente con  varios documentos personales falsos,  y  varias tarjetas de crédito, además  tres porciones pequeñas de cocaína.

El procesado  fue delatado por la vigilancia privada del centro comercial, quien alertó a la Policía Nacional Civil que en  el parqueo del lugar se encontraba una pareja que pretendían realizar transacciones con tarjetas supuestamente falsas.

A Christian Safie,  se le acumularon  en dicho juzgado las acusaciones de  receptación  y agrupaciones ilícitas,   no obstante la jueza  lo sobreseyó provisionalmente, porque  los elementos de prueba que ofertó el ministerio público no demostraron  su participación   en los ilícitos,  e instó  a los fiscales  ampliar la investigaciones  y  corroborar  lo dicho por el testigo  clave “Aaron”

El  testigo con criterio de oportunidad,  presuntamente   lo vinculó en dos casos de receptación por la compra de dos maquinarias que supuestamente pertenecían a las empresas estafadas, sin embargo las pruebas ofertadas no fueron suficientes para comprobar la posible participación del imputado.

Por este caso la jueza sobreseyó provisionalmente a la mayoría de los 14 procesados por los delitos de estafa, receptación y  agrupaciones, Asimismo autorizó la conciliación  entre  tres acusados de receptación y las víctimas.

La suscrita sugirió a la Fiscalía General de la República, ampliar las entrevistas de testigos y corroborar en todos los casos lo dicho por el testigo “Aaron”, con el fin de comprobar la participación de cada  imputado en los ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario