jueves, 10 de mayo de 2012

Catalino Miranda, Presidente de FECOATRANS, asegura que el gobierno también es responsable para responder ante el subsidio del transporte




Por: Cruz Giron


Yo creo que el transporte merece una responsabilidad total de ambas partes tanto como empresarios, el gobierno.  Yo sostengo que el gobierno también tiene que ser responsable en decirle que es lo que está sucediendo a la población.  Yo quisiera que el gobierno sea sincero con el pueblo que no diga que solo los empresarios somos responsables del mal manejo de nuestras flotas, yo creo que en la responsabilidad está el hecho de que la población tenga el afecto  por el funcionario

¿Qué pasará si el gobierno quiere recortar el subsidio?
En primer lugar esto lo va a definir la Asamblea General de Socio, las gremiales únicamente lo que hacemos es incidir en mantener una hegemonía nacional, pero las decisiones colaterales, cual va a ser el impacto que podría generar dentro del gremio de transportistas a nivel nacional esa ya es cuestión que se tomara en una asamblea de empresas, por lo tanto yo no quiero adelantar; que hay un descontento nacional no cabe la menor duda que si, que habrá suficiente valor de retar al Estado a un debate sobre los temas tarifarios creo que hay suficiente capacidad por medio del transporte colectivo, si hay capacidad para parar el país la hay, lo que pasa que el sector transporte en los últimos tres años ha venido avanzando en el tema del dialogo y yo esperaría que esto nos e rompa, que sigamos dialogando pero para que saquemos adelante el sector , ayudarle a la población, focalizar los subsidios, aquellas amas de casa que son padre y madre y que trabajan en las maquilas, que muy bien lo puede hacer con esos tres punto millones de dólares el gobierno y que libere la tarifa, eso es lo que nosotros buscamos la liberación de tarifas , no es otra cuestión que tenemos algo contra  algún funcionario o con el gobierno, esto es técnico empresarial y no político.


Nuestro país está gobernado por la izquierda y creo que la mesa es para producir, no para retener o engañar a un sector, yo creo que el sector transporte hoy por hoy ha sido el sector que esta mas lejos de una realidad de la inflación que vive nuestro país, veinte centavos versus costos operacionales del combustible, creo que estamos como Plutón no estamos cerca de Venus de una realidad nacional de lo que está viviendo el mundo actualmente.

¿Cómo recibe  el anuncio del gobierno de reducir el subsidio prácticamente a la mitad?
Decirte que estoy triste por el anuncio del gobierno no negativo, primer lugar porque los subsidios los ponen ellos, y este subsidio no viene del fondo de la nación, viene de una cabuda de particulares diez centavos cargados a un costo de combustible por galón consumido, y esto es lo que está llevando  a que tome decisiones por presiones internacionales, todos saben lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está exigiendo al país que cumpla con algunas obligaciones de estandartes internacionales para seguir otorgando prestamos , pero esto no quiere decir que tiene que suprimirse un sector  tan importante de la vida nacional a cambio de , eso es lo que la mayoría supone.  Luego nosotros creemos que no podemos ser el patito feo de una película cuando automáticamente nosotros sabemos que es responsabilidad compartida, tres años de diálogo, poca producción para el sector  no ha habido renovación, envés de renovar flota vamos para atrás, por eso hablaba y te lo vuelvo a recalcar según mi criterio que las compensación ningún parte del mundo son duraderas toda la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario