Por: Flor Beltran
El Juzgado 5º de Instrucción ordeno apertura a juicio contra Noé Alexander Alfaro Sánchez, por los delitos de robo agravado en perjuicio de Laboratorios López y Prado S.A. y por agrupaciones ilícitas en la paz pública.
La jueza Alba Salamanca basó su resolución en el testimonio proporcionado por el testigo “Acuario” quien detalló la participación del imputado y los demás miembros en los asaltos. Así también en la prueba documental y pericial presentada por el ministerio público.
De acuerdo al dictamen de acusación, el imputado es acusado de pertenecer a una banda delincuencial dedicadas al robo de vehículos con mercadería y que según lo dicho por un testigo con criterio de oportunidad, participó junto a otros sujetos en los atracos de dos camiones, uno con sacos de azúcar, propiedad de Laboratorios López y un furgón que transportaba electrodomésticos, perteneciente a la empresa Prado. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2007 sobre el Bulevar del Ejército y el Mercado ex cuartel, respectivamente.
El dictamen detalla que el acusado presuntamente junto a otros miembros de la banda, interceptaron a los motoristas y a punta de pistola los privaron de libertad y después de recorren varios lugares de San Salvador, los bajaron de los automotores despojándolos así de la mercadería.
De acuerdo a las indagaciones fiscales, luego de los atracos la mercadería era descargada en bodegas clandestinas para posteriormente comercializarlas a un menor costo.
El acusado, quien fue capturado recientemente, presuntamente es parte de un grupo de 10 sujetos dedicados al robo que operaban en la zona metropolitana, Autopista a Comalapa y San Juan Opico. Algunos de sus miembros ya fueron condenados, mientras que otros se encuentran prófugos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario