viernes, 13 de abril de 2012

A JUICIO PRESUNTO MIEMBRO DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE MERCADERIA


Por: Flor Beltran

El Juzgado 5º  de Instrucción ordeno apertura a juicio  contra Noé Alexander Alfaro Sánchez, por los delitos de robo agravado en perjuicio de  Laboratorios López y Prado S.A. y por agrupaciones ilícitas en la paz pública.

La jueza Alba Salamanca basó su resolución en el testimonio proporcionado por el testigo “Acuario” quien detalló la participación del  imputado y los demás miembros  en los asaltos. Así también en la prueba documental y pericial presentada por el ministerio público.

De acuerdo al dictamen de acusación,  el imputado  es acusado de pertenecer a una banda delincuencial dedicadas al robo de  vehículos con mercadería  y que según lo dicho por un testigo con criterio de oportunidad,  participó junto a otros sujetos en los atracos de dos camiones,  uno con sacos de azúcar, propiedad de Laboratorios López y un furgón que transportaba electrodomésticos,  perteneciente a la empresa Prado. Los  hechos ocurrieron  en el mes de octubre del año 2007  sobre el  Bulevar del Ejército y  el  Mercado ex cuartel, respectivamente.

El dictamen detalla  que   el acusado  presuntamente junto a otros miembros de la banda,  interceptaron  a los motoristas   y a punta de pistola  los privaron de libertad  y después de recorren varios lugares de San Salvador,  los bajaron de los automotores despojándolos así de la mercadería.

De acuerdo a las indagaciones fiscales, luego de los atracos la mercadería  era descargada  en bodegas clandestinas  para posteriormente comercializarlas  a un menor costo.

El acusado, quien fue capturado recientemente, presuntamente es parte  de un grupo de 10 sujetos  dedicados al robo  que operaban en la zona metropolitana, Autopista a Comalapa y San Juan Opico. Algunos de sus miembros ya fueron condenados,  mientras que otros se encuentran prófugos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario