lunes, 16 de abril de 2012

CUBA ES PARTE DEL CUERPO Y ALMA DE LATINOAMERICANA” Y DEBE PARTICIPAR EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, EXPRESÓ EL PRESIDENTE FUNES





Presidentes de diversos países en la VI Cumbre de las Américas


Por: Flor Beltrán

El Presidente de la República, Mauricio Funes, abogó en la VI Cumbre de las Américas por la participación plena de Cuba en este tipo de foros regionales, al considerar que esto abonará también al proceso de unidad continental que se está fortaleciendo.

“Cuba es parte inescindible del cuerpo y el alma latinoamericanos y miembro pleno por geografía, por derecho y por historia del continente americano”, expresó el gobernante en la segunda parte de la sesión plenaria con la que ha concluido este cónclave en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Argumentó que “para contribuir al bienestar del pueblo cubano y a su grandeza debemos promover su integración al proceso de unidad regional y continental”, de manera que “El Salvador, como ya lo han hecho otras naciones de este hemisferio, aboga por la participación de pleno derecho de Cuba”.

“Aspiramos, entonces, que en la próxima edición de esta Cumbre,  la representación del hermano pueblo cubano pueda sumarse al esfuerzo de integración regional con el que todos estamos comprometidos”, expresó el jefe de Estado.

Para el mandatario salvadoreño, y en el contexto del lema central de esta Cumbre “Las Américas interconectadas como socios para la prosperidad”, la ausencia de Cuba “constituye una deuda histórica” que se debe subsanar.

Sobre el mismo tema el Presidente Funes declaró a medios de prensa en Cartagena que “no puede haber una nueva Cumbre de Las Américas sin Cuba. Debe participar en este tipo de eventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario