miércoles, 18 de abril de 2012

Inauguran Estación de Bomberos del Museo Tin Marín




Por: Flor Beltran
Con el fin de prevenir incendios y evitar niñas y niños quemados autoridades del Museo Tin Marín, Ministerio de Gobernación y del  Club Rotarios Maquilishuat, inauguraron la Estación de Bomberos y Prevención de Niños Quemados. Dicho acto fue presidido por la Presidenta del Museo Tin Marín, Jeannette de Sola; Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia; Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado.
La Presidenta del Museo Tin Marín, Jeannette de Sola dijo que “tenemos que reflexionar y hacer conciencia para prevenir y fomentar la vigilancia de parte de los adultos para evitar que sucedan incendios en el área rural como en la urbana, asimismo, las niñas y niños aprenderán divirtiéndose sobre las consecuencias de las quemaduras”.
El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia manifestó que “esta iniciativa es una forma muy creativa de educar a las niñas y niños sobre la prevención de incendios, por lo que en esta oportunidad participaron miembros de las distintas brigadas infantiles de bomberos como una forma de involucrarlos en la prevención de incendios”.
El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado manifestó que “el Cuerpo de Bomberos de El Salvador donó un camión de extinción de incendios al Museo Tin Marín, el cual se ocupó hace más de 40 años en la Estación de Bomberos de Santa Ana y que en esta ocasión servirá para educar sobre la prevención de incendios y a su vez, recuperar los valores bomberiles”.
Añadió, que en las distintas brigadas infantiles de bomberitos los niños se forman en la parte espiritual, valores cívicos y morales; así como en primeros auxilios y medidas de prevención de incendios y accidentes con la intención de que compartan estos conocimientos con sus familiares, en la escuela y su comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario