lunes, 7 de abril de 2014

Inicia campaña de vacunación contra el dengue

Nacionales.

La primera jornada nacional contra el dengue iniciara el viernes 4 de este mes a escala comunitaria; el sábado 5 será a escala domiciliar; el lunes 7 será a escala escolar y finalizará el martes 8 a escala institucional. La medida busca frenar los casos de dengue que en los últimos días ha alcanzado 125 casos sospechosos de dengue; de los cuales un 49 % (61 casos) se han confirmado. Mientras que el año pasado, a la misma fecha, se contabilizaron 49 confirmados; sin embargo, los graves fueron más: 13.
 Además, este año se contabiliza tres casos en el Hospital, de Niños Benjamín Bloom, entre ellos la niña de nueve meses que falleció, a la fecha la única muerte por dengue en El Salvador. El doctor Carlos Mena, jefe de epidemiología del Bloom, dijo que: “Como hospital estamos en el área epidémica porque nos han aumentado los casos (con relación al año pasado), pero en la última semana han venido a la disminución los confirmados; estamos en el área de peligro, pero la curva tiende a bajar, esperamos que así siga. En el área de peligro significa que pronto entraríamos al área epidémica y deberíamos estar listos por cualquier cosa”. Mena reiteró que “lo importante es la prevención; la más válida es la eliminación de los focos. Toda fiebre que dure más de 24 horas tienen que consultar de inmediato; es preferible consultar, porque todos los establecimientos de salud están sabedores de eso”.
 Sin embargo, pese a que las autoridades del Hospital Bloom confirmaron que se encuentran en un área epidémica, ven con buenos pronósticos la disminución de casos confirmados de dengue que han tenido en los últimos dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario