jueves, 17 de abril de 2014

Embajada de Estados Unidos en El Salvador advierte

Embajada advierte sobre fraude

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó a tres individuos a las autoridades salvadoreñas por presentar documentos fraudulentos para apoyar su solicitud de visas de no inmigrante la semana pasada.

Los 3 individuos entregados a las autoridades de El Salvador presentaron una carta falsa de una organización deportiva salvadoreña como documentación de apoyo. La organización decidió presentar cargos por el uso de su nombre en estos procesos de visa y está cooperando plenamente con la investigación.   De ser encontrados culpables, la ley salvadoreña establece que estas personas pueden ser condenadas a entre 3 a 5 años de cárcel. 

El gobierno de los Estados Unidos toma muy en serio el fraude en procesos de solicitud de visas. El presentar documentos falsos o alterados o simplemente documentos que corresponden a otra persona como si fuesen suyos puede resultar que su visa sea negada en forma permanente a su familia y a usted. Cualquier formulario para solicitar visa es considerado una declaración jurada.

El Consulado General en San Salvador tiene una Unidad de Prevención de Fraude que trabaja estrechamente con la Unidad de Visas de No-Inmigrante, el Buró de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias salvadoreñas responsables de hacer cumplir la ley.  Persiguen agresivamente los casos de fraude, entregando a los involucrados en los casos para un proceso judicial bajo las leyes estadounidenses y/o salvadoreñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario