jueves, 3 de noviembre de 2011

Fondo Alavés de Emergencias destina 45.000euros a El Salvador para paliar los daños ocasionados por lluvias torrenciales



VITORIA, 02 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital han activado el Fondo Alavés de Emergencias (FAE) para subvencionar con 45.000 euros una intervención de emergencia en El Salvador con el objetivo de paliar la situación que vive este país afectado por lluvias torrenciales y que ha llevado al gobierno salvadoreño a declarar el estado de emergencia y solicitar asistencia internacional.
En un comunicado, la institución foral ha explicado que se subvencionará a la Alcaldía de Tecoluca en El Salvador para comprar paquetes de alimentos para más de mil familias evacuadas tras las inundaciones y alojadas en albergues provisionales.
Según ha informado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las lluvias han dejado más de 80 muertos y cerca de 570.000 personas damnificadas en cinco países centroamericanos y en México. Los primeros datos informan de que El Salvador y Guatemala son las naciones más afectadas hasta el momento, con al menos 150.000 siniestrados y 30 muertos cada una.
De acuerdo con la OCHA, entre las necesidades más urgentes de la población damnificada destacan el agua potable, alimentos, medicinas, productos de higiene y mantas. En el municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente, "una de las zonas más dañadas por su vulnerabilidad", se han producido pérdidas de cultivos, daños en infraestructuras y viviendas, ante lo que miles de personas están siendo atendidas en albergues provisionales.
Ante esta situación, el FAE ha destinado 45.000 euros a la propia Alcaldía de Tecoluca para financiar la compra de alimentos destinados a las familias desplazadas.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario