jueves, 10 de enero de 2013

COORDINADORA NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR SE PRONUNCIA.


POSICION DE LA COORDINADORA NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR, CNVFAES.

Frente a las declaraciones del Secretario Técnico de la Presidencia de la República, Ministro de la Defensa Nacional y dirigentes de Asociaciones de Veteranos reacomodados a lineamientos del gobierno actual, la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador, CNVFAES, exponemos lo siguiente:

* Los Acuerdos de Paz no contemplaron la previsión de crear una economía de post guerra para los combatientes que expusieron la vida de ambos bandos en conflicto.

* Surgieron diferentes organizaciones de veteranos militares y ex guerrilleros para exigir al gobierno el cumplimiento de promesas limitadas a asistencialismo sin ninguna política de reinserción laboral, educacional y desarrollo integral.

* La Secretaria Técnica en un comunicado público de fecha 2 de mayo 2011, llama a la conformación de la mesa de diálogo con representantes de Veteranos Militares, a la cual acuden 16 Asociaciones de Veteranos de la Fuerza Armada.

* En Febrero del 2012 las Asociaciones miembros de la Coordinadora Nacional CNVFAES se incorporaron a la Unidad de Dialogo Social con el propósito de contribuir a construir una verdadera mesa de negociación para resolver las demandas de los veteranos integrados en diferentes organizaciones. De esa mesa surgieron ideas, enunciados de migajas de ayudas lejos de ser propuestas serias para la dignificación de los Veteranos y sus familiares, las que el 19 Abril de 2012, se le presentaron al Secretario Técnico, no encontrándose solución alguna.

* El 21 de Agosto 2012, la Coordinadora CNVFAES presento ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para ser sometida a estudio técnico y deliberación por todas las fracciones políticas y Comisiones de Defensa y Hacienda a efecto de darle viabilidad de iniciativa de ley.

* Ante la táctica dilatoria de tomar con responsabilidad las urgentes necesidades de los Veteranos, la CNVFAES organizo una movilización a nivel nacional con sus propios recursos, basados en la férrea convicción de nuestros miembros, por lo que exigimos al Dr. Alex Segovia no volver a especular que somos manipulados o apoyados por partidos políticos, personas o interés foráneos a los legítimos, intereses de nuestra organización.

* Le recordamos al Señor Alex Segovia que nuestra institución está formada por profesionales, técnicos, mano de obra calificada además de nuestra formación militar; con total capacidad para desarrollar nuestras propias iniciativas.

* Consideramos que es un gravísimo error  de parte del Señor Ministro de la Defensa verter opiniones parcializadas de índole político - partidario, muy alejadas a su estricta función ministerial en el tema de desmovilizados de la Fuerza Armada, contrarias al mandato constitucional.

* Reiteramos nuestro vocación  de diálogo y  negociación ante cualquier instancia gubernamental para resolver integralmente esta crisis; subrayando que no permitiremos mas promesas incumplidas, proyectos parches o cualquier chantaje para desistir de nuestra legal, legítimos e históricos derechos.

San Salvador, 11 de Enero 2013.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario