SAN SALVADOR, 12 DE DICIEMBRE DE 2011. (INTERJUST). El Juzgado 10° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Álvaro Alonso Gálvez Cubías, de 28 años de edad, por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad de delito continuado, en perjuicio de un adolescente de 15 años.
El Juez Marco Tulio Díaz valoró los indicios como suficientes para decretar la detención del acusado. El proceso será enviado al Juzgado 10° de Instrucción para su continuidad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia fue interpuesta el 7 de noviembre del presente año, en la cual la víctima manifiesta que el agresor presuntamente lo ha abusado sexualmente en varias ocasiones desde que tenía seis años de edad, así como también a otros 4 niños más.
Según el testimonio de la víctima, cuando ocurrió el ilícito el agresor le daba dos dólares para que comprara los juguetes que quisiera, y al parecer así ha abusado a varios niños, según lo expresado por el joven. Además, los amenazaba con contarles a sus mamás que ellos se dedicaban a eso.
Según el requerimiento fiscal, cuando el ofendido tenía 12 años le dijo a su agresor que se sentía mal hacer eso y que ya no quería, más el imputado le manifestó que lo iban a dejar de hacer todo a su tiempo y le regaló un celular.
El procesado también es acusado de grabar las relaciones sexuales y amenazar a su víctima con mostrar el video a sus amigos. El adolescente se resistió por lo que Gálvez mostró el video por medio de otro amigo del ofendido a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario