martes, 6 de diciembre de 2011

AlCALDIA DE SAN MARCOS BENEFICIA A LA POBLACION CON PROGRAMA PATY

El Sr. Alcalde Dr. Fidel Fuentes se dirige a los presentes
El público disfruto viendo estas bailarinas muy exigentes
Fotografías : Cruz Girón

El Alcalde de San Marcos, Dr. Fidel Fuentes entregó, el paso miércoles 30 de Noviembre, 449 canastas básicas a los beneficiados del Programa Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).


Los beneficiarios del programa PATI tienen ya un mes de trabajo en los programas y proyectos: San Marcos, Libre de Dengue; San Marcos, Previniendo la Diarrea a través de la Educación en Salud; San Marcos, Promoviendo la Salud Materno infantil; Educación Alimentaria y Nutricional; Salud Sexual y Reproductiva; Limpieza en 26 Colonias y Comunidades de San Marcos; Limpieza en 38 Colonias y Comunidades de San Marcos; San Marcos Alfabetizando para Vivir Mejor; Mantenimiento de Áreas Recreativas en el Municipio de San Marcos; Construcción de Paradas de Buses para el Transbordo del Servicio Público; Mantenimiento de la Red Vial en 17 Comunidades de San Marcos ; finalmente, Mejorando las Calles de Mis Comunidades en el Municipio de San Marcos.

 El Alcalde Dr. Fidel Fuentes reconoció el trabajo de los y las participantes de este programa. “Son 450 entre mujeres y hombres que están haciendo trabajo comunitario, fortaleciendo estos proyectos que las comunidades han venido solicitando y créanme que tienen ganada mucha admiración por los habitantes de San Marcos y de las comunidades beneficiadas”.

 En el PATI anterior participaron 180 personas y en la actualidad son 449 los que están inscritos en este programa. La alcaldía les facilita el transporte a los beneficiados del PATI para trasladarlos a los diferentes programas y proyectos.

 Además “nos entusiasma que San Marcos, en estos seis meses, daremos grandes avances a nivel de las necesidades de todas nuestras comunidades y esto en buena medida es gracias a ustedes”, añadió el jefe edilicio.

 Por ello, el alcalde y su concejo municipal entregarán por seis meses una canasta básica que incluye: seis libras de frijol, cuatro libras de arroz, cuatro libras de azúcar, y tres bolsas de aceite, todo esto valorizado en 15 dólares. Para esta obra, la municipalidad invirtió 6 mil 735dólares.

Asimismo el alcalde se comprometió a entregar juguetes y realizar un almuerzo navideño para los beneficiados del programa PATI.










No hay comentarios:

Publicar un comentario