martes, 25 de octubre de 2016

Tensión en diálogo fiscal luego de nuevas condiciones a bonos



La nueva propuesta que ARENA entregó el jueves al Gobierno, aprobar $500 millones en bonos a cambio de tres condiciones, ha generado rechazo y duras críticas de diputados del FMLN y funcionarios de Gobierno. La propuesta, señaló el lunes el vocero presidencial, provocaría un impago.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, confirmó que la derogatoria a la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y una auditoría a las plazas de dos gobiernos del FMLN, son condiciones para votar por el primer tramo de bonos, además de una Ley de Responsabilidad Fiscal.
Éstas son las tres exigencias de la propuesta presentada el jueves en la mesa fiscal y divulgada, en un tuit, el domingo por Interiano. Esa propuesta tendría que ser discutida hoy en Casa Presidencial, pero anoche ARENA pidió suspender la reunión porque gestionan una reunión entre el presidente de ARENA y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén “para poder avanzar en lugar de que gente como Lorena Peña y Eugenio Chicas sigan torpedeando posibles acuerdos”, según el dirigente Ernesto Muyshondt. “El planteamiento es que se reúnan los presidentes”, dijo Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideología del partido, en “Debate con Nacho” de canal 33.
publicidad


Yolanda Magaña / Gerson Chávez
Fuente Diaro El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario