miércoles, 12 de diciembre de 2012

Navidad Inclusiva 2012 en Cuisnahuat

 
 
 
 
 
Cruz Girón
 
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, continuó esta mañana con el desarrollo de la Navidad Inclusiva 2012, con su visita al centro escolar “Cristóbal Ibarra Mejicanos”, ubicado en la colonia Buena Vista del municipio de Cuisnahuat (Sonsonate).
Durante la actividad, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó juguetes a 1,500 niños y niñas, y 300 kits de higiene y cuidado personal a mujeres embarazadas y personas adultas mayores, quienes pertenecen a cinco comunidades: Apancoyo, Coquiama, El Balsamar, Agua Shuca y Barrio San Francisco.
Los asistentes convivieron en un ambiente distendido en el que hubo personajes infantiles y juegos con los que además de divertirse, los niños y las niñas aprendieron sobre sus derechos. Por su parte, la Secretaria Pignato, deseó a todas las familias una feliz navidad y los invitó a construir -desde el seno de sus hogares- una mejor sociedad.
Con la Navidad Inclusiva, la SIS procura llevar en esta época un momento de entretenimiento y alegría a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad; por ello, este año se han elegido a los residentes de municipios con pobreza extrema severa.
La Navidad Inclusiva inició el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Santiago de la Frontera (Santa Ana), y finalizará el próximo 19 de diciembre en el cantón Rosario de Cerén del municipio de Izalco (Sonsonate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario