SAN SALVADOR, 15 junio 2012. (INTERJUST). El Juzgado 3° de Menores impuso medidas definitivas de internamiento contra Luisa C. y Alicia M., de 17 y 15 años respectivamente, procesadas por homicidio simple en perjuicio de Claudia López y su hija de 14, I. López.
La jueza, Yanira Herrera, valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tales como pericial, testimonial así como las autopsias realizadas a los cadáveres; por lo tanto, para Luisa C. se declaró responsable, por lo que se le impuso cinco años de internamiento, mientras que para Alicia M. quedó establecida la conducta anti-social y permanecerá tres años privada de libertad. La medida obedece también a que la participación de las imputadas fue como cómplices no necesarias. Las procesadas retornarán al centro de resguardo en Ilopanago.
Los hechos se registraron, según datos del proceso, el pasado 16 de febrero, a en el interior de la Tienda “Santa Emilia”, ubicada cerca de la Plaza El Trovador. Un testigo informó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que el móvil de los hechos fue la negativa de la adolescente de pertenecer a la pandilla. Dicha propuesta fue en agosto de 2011. Además, afirmó que la joven sufrió amenazas por parte de las imputadas.
Las procesadas, al tener la negativa de la víctima, informaron de ello a dos miembros adultos de 19 y 21 años de edad, quienes realizaron labores de “posteo” cuando dieron muerte a las ofendidas. Los agentes de la PNC capturaron a las acusadas en la Calle Prado y Pasaje Cuchilla de la Comunidad Prado en San Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario