domingo, 3 de febrero de 2013

FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR CELEBRA DIA DEL VETERANO MILITAR


Diputado Mendoza entrega diploma de reconocimiento a un dirigente veterano militar
P/. Cruz Grion 

El pasado  2 de Enero el Alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador, celebro el día del Veterano militar  al interior  de la Unidad Militar de Transmisiones, conocida  como Cuartel San Carlos en San Salvador.
En este evento fue evidente el apoyo  a  (ASVEM)  SOCIACION DE VETERANOS MILITARES DE EL SALVADOR, que están siendo manejados por representantes del gobierno, pero también fueron invitados  dirigentes de las diferentes asociaciones de veteranos militares  aglutinadas en la Coordinadora Nacional  AVETFACUSEP.  Que recibieron diplomas de reconocimiento.

TIMOTEO PALACIOS  Presidente de AVETFACUSEP,  manifestó  que  el haberse aprobado el 31 de Enero, como el día del veterano militar es un logro de la Coordinadora Nacional y  su equipo jurídico que creó el proyecto de ley,  espera que así como fue aprobado este día sea aprobado el proyecto de ley que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa  que contiene las reivindicaciones para los veteranos militares incluyendo a los ex cuerpos de seguridad pública, patrulleros y defensas civiles.

Otros dirigentes criticaron a ASVEM,  manifestando que  los oficiales que dirigen esta organización pasaron muchos años reuniéndose al interior de los  cuarteles  y nunca crearon un proyecto de ley en beneficio de los veteranos y cuanto el FMLN, llego al gobierno estos fueron expulsados y aun así algunos  siguen permitiendo que los manipulen, siendo esa la razón que muchos se están retirando para incorporarse a la coordinadora.
 En el evento estuvo presete el Diputado Juan Carlos Mendoza, de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, quién reitero su apoyo al sector de veteranos.
Entre los veteranos se encontraba el General Blandón, quién en su discurso elogio al Diputado Almendariz, del Partido PCN, según el por el apoyo a los veteranos, ante lo cual reacciono la mayoría de veteranos gritando que es el Coronel Ochoa Perez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada