lunes, 11 de febrero de 2013

ASOCIACIONES DE VETERANOS MILITARES CONTINUAN UNIDAS EN EL SALVADOR


P/Cruz Giron. 

 Las asociaciones de veteranos militares del pasado conflicto armado en El Salvador,se mantienen unidas el pasado fin de semana en la Ciudad de Santa Ana, los dirigentes de AVEFACUSEFA, Lic. francisco Orellana y Roberto Arocha, sostuvieron  una reunión con veteranos en la cual era evidente esa unidad de camaradería entre sus miembros.

 Los dirigentes manifiestan que sus objetivos están encaminados a lograr las reivindicaciones para los veteranos ya que a mas de veinte años de firmados los acuerdo de paz no han recibido ningún apoyo por los gobiernos de turno.

Los veteranos manifiestan que no les ha sido fácil reincorporarse a la vida civil, después de pasar hasta quince o mas años dentro de las filas militares,  muchos de ellos fueron dados de baja con impedimentos físicos producto de heridas sufridas en los combates, algunos reciben pensiones muy bajas que no les alcanzan para subsistir, otros necesitan protesis y sillas de ruedas, pero consideran que es el momento que se les reconozca su valentía y sacrificio en defensa de la patria.

 Reafirmando que se mantendrán unidos en espera de los resultados de una ley de beneficios que se encuentra en estudio en la asamblea legislativa y comentan que a este proyecto de ley le será agregada otra iniciativa que es la creación de una institución que preste servicios hospitalarios y otras asistencias para su sector incuyendo a patrulleros y defensas civiles. 

Los veteranos manifiestan que tiene el apoyo del Coronel y diputado Ochoa Pérez, que se ha identificado con su causa por ser también un veterano, pero hacen un llamado al gobierno que de ser aprobado el proyecto de ley lo sancione a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario