sábado, 10 de noviembre de 2012


HABLANDO DE ODONTOLOGÍA ONCOLOGICA

POR DOCTOR .BASILIO AGUILERA .
DENTAL MEDICAL CENTER 
UNA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN ODONTOLOGÍA , ES IRLE DANDO RESPUESTAS ; A AQUELLAS PATOLOGÍAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE LA SALUD GENERAL DEL PACIENTE , Y QUE TIENEN INCIDENCIAS DIRECTA EN EL TRATAMIENTO ODONTOLOGÍCO Y POR SUPUESTO EN UNA SALUD BUCAL IDEAL.

ASI ESTAMOS DÁNDOLE IMPORTANCIA A LOS EFECTOS PRODUCIDOS EN EL TRATAMIENTO AL CÁNCER EN GENERAL ..EN DONDE …COMPUESTOS QUÍMICOS QUE SON UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO, COMO LA QUIMIOTERAPIA .INDUCEN AL APARECIMIENTOS DE DIVERSAS FORMAS DE NEUROPATIAS PERIFÉRICAS : LAS CUALES TIENDEN A PROVOCAR SENSACIONES DE ESCOSOR O DOLOR EN CIERTAS PARTES DEL CUERPO .COMO SON ; LOS PIEZ , DEDOS , MANOS, ADEMAS DEL TEJIDO PERIODONTAL Y LOS DIENTES EN SI.
LOS MEDICAMENTOS CITOSTATICOS UTILIZADOS .PRODUCEN DAÑOS EN LA CAPA DE CÉLULAS BASALES DEL EPITELIO, ALTERANDO SU CAPACIDAD DE RENOVACIÓN . LO CUAL GENERA EFECTOS COLATERALES TALES COMO.MIEL O SUPRESION.MUCOSITIS NAUSEAS , BOMITOS Y LA NO FALTABLE ALOPECIA.

EN LA BOCA PODEMOS OBSERVAR,MUCOSITIS , QUE ES LA MAS FRECUENTE , A UNA MAYOR DESCOMPENSACION PUEDE ALTERAR .LA FONACIÓN , LA MISMA ALIMENTACIÓN .LA DEGLUCIÓN , TODO ESTO ACOMPAÑADO DE DOLOR .
ALTERACIÓN DEL FLUJO SALIVAL, SOBRE INFECCIONES DE LESIONES BUCALES. ADEMAS DE HEMORRAGIAS GINGIVALES. TRISMUS .OSTEORADIONECROSIS .DISFAGIA.
ADEMAS DE LOS DAÑOS DENTALES DIRECTOS ..COMO SON .SENSIBILIDAD Y FRACTURA DEL ESMALTE.AUMENTO DE LAS LESIONES CARIOGENICAS, Y LAS INFALTABLES DANOS PERIODONTALES.
LOS TRATAMIENTOS A EFECTUAR PARA TODOS ESTOS CASOS , LOS PONDREMOS EN CUATRO APARTADOS .PARA UN MEJOR RESULTADO.
LA MUCOSITIS .
XEROSTOMIA .
INFECCIONES Y HEMORRAGIAS … DESCRIBIRÉ CADA CASO EN UN ARTICULO POSTERIOR..

lunes, 5 de noviembre de 2012

COBERTURA DE LA NOCHE DE ELECCIONES EE.UU.


CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA PARA LA COBERTURA DE LA NOCHE DE ELECCIONES EE.UU.


La Embajada de Estados Unidos recuerda a los medios que cubrirán la Noche de Elecciones que el evento será mañana, martes 6 de noviembre. Se les recuerda que para cubrir el evento hay ciertos aspectos que deben tomar en cuenta:

·        Solo podrá ingresar personal debidamente acreditado. Estas personas son las que los medios informaron la semana pasada a Douglas Tobar en el listado solicitado. Recuerden que esta lista debía contener periodistas, camarógrafos, técnicos y personal de apoyo.
·        La entrega del distintivo para prensa será entregado en el hotel antes de ingresar. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, el personal acreditado deberá cargar su identificador en todo momento y en un lugar visible.
·        El equipo técnico y de instalación de sets podrá ingresar a partir de las 12.00 m.d. y tendrán hasta las 4.00 p.m. para realizar todas sus asignaciones.
·        A las 4.00 p.m. deben estar terminados todos los sets, pues a esa hora se realizará un chequeo de seguridad.
·        Solo se permitirá ingresar el equipo detallado con anticipación.
·        Los periodistas tienen autorizada la entrada desde las 6.00 p.m. El evento iniciará a las 6.30 p.m.

Se les recuerda que el evento se realizará en el hotel Sheraton Presidente. Como ya se mencionó, dará inicio a las 6.30 p.m.

Para más información o cualquier duda al respecto, se pueden contactar con Douglas Tobar, Especialista de prensa, al correo electrónico: Tobarde@state.gov o a los teléfonos 2501-2470

AGENTES DEL (CAM) DE SANTA ANA AGREDEN A DIRIGENTES DEL PARTIDO (ARENA)




Agentes del CAM desmontan el CANOPY

Corresponsal Cruz Girón.

El diputado Mario Marroquín del Partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA,  denuncio  que el pasado viernes 2 de noviembre, agentes del CAM, de la Ciudad de Santa Ana,  agredieron a dos de sus dirigentes  el Lic. Oscar Lara y el Ing. Ramiro Fuentes Rodas,  detallando que  en el marco de la celebración del día de los difuntos, habían instalado un CANOPY  a un lado de la calle frente a una de las entradas del Cementerio Santa Isabel, y realizaban una labor social  regalando  bolsas de agua a las personas que visitaban el campo santo para enflorar,  asegurando  que esta  actividad  la realizan como de  costumbre todos los años en ese mismo lugar y nunca había tenido ninguna dificultad, pero que interpondrá una denuncia sobre este hecho ante las entidades correspondientes, al mismo tiempo dijo que no le extraña la actitud de los agentes del CAM, que  seguramente habían recibido ordenes de dirigentes del FMLN, que adoptan como doctrina la violencia ante la desesperación del rechazo de la población por el fracaso de su gobierno, lo cual quedo demostrado en las pasadas elecciones apunto. 
 
Al respecto el  Ing. Fuentes  manifestó  que gracias a Dios que las agresiones no pasaron de ser verbales, porque ellos guardaron la calma ante la actitud   amenazante de los agentes,  que llegaron a desmantelarles el CANOPY, y  a decomisarle también alimentos  y las bolsas de agua las cuales según el no tenían estampado el logo tipo del partido ARENA, para que eso fuese el motivo del decomiso,  hecho que  fue calificado de injusto por muchas personas que se encontraban en ese momento solicitando una bolsa de agua aseguro,  a la vez hizo un llamado a sus correligionarios a no dejarse provocar  por  este tipo de acciones por parte del FMLN, y cultivar una cultura de paz y  continuar trabajando por la victoria del 2014, llevando a la presidencia al Dr. Norman Quijano.