lunes, 31 de octubre de 2011

Consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visita la sede de Ciudad Mujer Colón





Por Eduardo Beltran
Director de Prensa.:
En las fotografías, la doctora Yolanda Villaseñor (vestida de azul) es acompañada por la directora nacional de Ciudad Mujer, Irma Yolanda Núñez, durante el recorrido que realizaron  en el proyecto

Colón, La Libertad, miércoles 26  de octubre de 2011. La consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), doctora Yolanda Villaseñor, visitó este día Ciudad Mujer Colón, para conocer el modelo de atención del programa que se caracteriza por la prestación de servicios integrados y con el que se beneficia a miles de mujeres salvadoreñas.
La doctora Villaseñor es especialista en cancerología, del Instituto Nacional de Cancerología de México, y visita El Salvador  para realizar un informe de las condiciones del país en relación al funcionamiento y mantenimiento de los equipos de mamografía;  además, evaluará el modelo de atención y prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama del programa Ciudad Mujer.
Además de la sede de Colón, la especialista visitará el Hospital de Maternidad, la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Don Bosco.
El OIEA es el centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear. Se creó el mundo "Átomos para la Paz", en 1957, en el seno de las Naciones Unidas. La Agencia trabaja con sus Estados miembros de todo el mundo para promover tecnologías nucleares seguras y pacíficas. 
La Secretaría del OIEA tiene su sede en el Centro Internacional de Viena, Austria. Las oficinas regionales están ubicadas en Ginebra, Suiza, Nueva York, EE.UU., Toronto, Canadá,  Tokio y Japón.
 

viernes, 28 de octubre de 2011

LA DESTRUCCION QUE CAUSO EN EL SALVADOR LA TORMENTA 12E














Fotografìas cortesía de Claudia Altamirano y Calos Cevallo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Prensa Hispánica  agradece   a todas aquellas personas de buen corazón que han venido a este país para colaborar en la emergencia .